lunes, 2 de enero de 2012

¿Conectados o aislados?

Actualmente las redes sociales presentan la dualidad implícita que caracteriza todo aquello relacionado con internet, por lo que uno de los peligros del que se habla es el mal uso que se le pueda dar a éstas herramientas. Una campaña reciente muy interesante, ¿#Kon3ctados o Atrapa2?, señala el abuso por parte de jóvenes y menores en el uso de las redes sociales, asimismo, existen como ésta, otras tantas críticas sociales más o menos severas, ya que al parecer, e irónicamente, las redes sociales nos están llevando al aislamiento en vez de tener el efecto contrario.

 El mundo está cambiando. Internet está modificando los hábitos de vida de la sociedad moderna. Las redes sociales se han convertido en una parte habitual de nuestras vidas y no solo en la juventud, si no para todo tipo de personas de todas las edades. Desde jóvenes que las utilizan para comunicarse con sus amigos hasta hombres de negocios que intercambian ideas o a personas que desean conocer gente nueva...pero, y esto es algo más nuevo aún, las redes sociales están actuando como medio de revolución en el mundo, aquellas personas que no tenían voz ni voto en el mundo pueden ser escuchadas gracias a estas redes y dar a conocer sus opiniones políticas, religiosas y ponerse en contacto con otras personas con sus mismas ideas; en estos últimos meses hemos tenido ejemplos muy claros de como las redes sociales pueden influir en un país entero.

Como dijimos al comienzo, siempre que hablemos de Internet, se nos presentará esta dualidad.

¿Vivimos realmente más conectados, más relacionados? ¿O nos aislamos en nuestro mundo cuando navegamos por la Internet? ¿Sirve esta tecnología para estar más cerca de los otros?

Como siempre dependerá del uso que cada uno de nosotros hagamos de ella.

Pero no podemos negar que el mundo está cambiando con respecto a la distribución de la información y con la posibilidad de acercamiento entre los hombres desde cualquier puno del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario