jueves, 1 de marzo de 2012

Machinarium

Machinarium comienza en un mundo contaminado y poblado de máquinas, en una ciudad de chatarra.
Un pequeño robot debe ir reconstruyéndose y superando numerosos obstáculos. El juego debe ajustarse a una relativa libertad de movimientos y a una serie de objetos que se nos presentan para combinar y usar de manera conveniente. El juego avanza como una serie de rompecabezas que hay que resolver.
Una de las cosas que más se pueden notar en Machinarium es que éste no contiene diálogos escritos entre los personajes. El juego usa un sistema de globos de diálogo animados para la comunicación entre los personajes.
También se usa un mecanismo de pistas, de manera que el jugador puede recibir una pista por cada nivel, que le indique qué tiene que hacer para progresar en el juego. Sin embargo, cuanto más se avanza en el juego, las pistas se vuelven más complicadas.
¡Algunas claves a tener en cuenta para comenzar a jugar!

ü  Observar con mucha atención el comienzo de cada pantalla.

ü  Prestar atención a los objetos que se distinguen del resto por tener color o brillo.

ü  Tratar de identificar cuál es el objetivo que desea alcanzar el robot y ver de qué manera, con los objetos que cuenta y con los movimientos que se le permite efectuar, podrá lograrlo.

ü  Estar atentos a los gestos y movimientos que realiza el robot (negar con la cabeza, levantar los hombros, dar vuelta la cabeza)

ü  Usar las ayudas que nos presenta cada pantalla.

¿Qué estás esperando? ¡Comenzá a jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario